sábado, 7 de septiembre de 2013

El Perverso

Así se llama ahora la sección que Antonio García Barbeito tiene en el programa de Carlos Herrera. Creo que no es la primera vez que hablo de él, al que recuerdo de su paso por el programa que el propio Carlos Herrera hacía por televisión. Barbeito, con su acento andaluz cantaba todos los días con aires de poesía el retrato de esta España con smartphone y sin zapatos. En la temporada que comienza, parece que lo hará además en verso y de ahí el nombre que contribuirá a darle renombre a este universo de versos diversos, el Perverso.

No puedo negar que el cambio me gusta, convirtiéndose así en el cuarto, que yo recuerde, que se atreve con este tipo de crónicas. Serían estos:
Fray Josepho
El Grupo Risa
Javier Ruiz Taboada
Antonio García Barbeito

De ellos reconozco que solo sigo habitualmente a los tres últimos aunque me encanta el primero, sobre todo cuando la crítica política es menos acerada, del estilo a veces del segundo y la mayoría de veces del tercero y el cuarto.

En cualquiera de los cuatro casos, aunque sobre todo en el cuarto, lo que escriben es algo que yo puedo llamar poesía, lo que no ocurre cuando soy yo quien hace las rimas. Cuando de mis textos se trata, solo en contadas ocasiones he conseguido, al leerlos, encontrar ese sentimiento que sí provocan los demás. Ese y no otro es el motivo de mi empeño en llamar rimas y solo rimas a los míos.

Y con una rima, un soneto, acabaremos hoy. Soneto que aúna el título de la entrada del blog con la experiencia vivida esta mañana.

Un camión de cuatro metros,
Taponando la calle, embotella,
Queriendo que yo, por ella,
Retrocediera, vade retro.

Como un rey con su cetro,
Que manda y atropella,
Quería, camionero estrella,
Tú reculas, yo penetro.

Su vasallo, masca y doncella,
Súmase presto a la querella,
Descargada ya la hamaca.

Al final, sin hacer mella,
Algo blanco y en botella,
Saldrán por donde era ... de traca..

Un saludo, Domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario