domingo, 3 de marzo de 2013

El MarcaMundoToday

Esta podría parecer la crónica de lo acontecido ayer durante el habitual partido sabatino según el principal diario deportivo-generalista de España, ElMarcaMundoToday.

Titular: Este hombre no tiene techo ... ni suelo.
Titular secundario (por si falla el primero): Aprovechan la caída de un joven de 73 años para remodelar la pista de fútbol sala cambiando el asfalto por otro más resistente y ecológico.
Artículo: A las 12:05 de la mañana y con viento de poniente, el titán de la maratón, el BipBip de los sábados, intentaba controlar de espaldas a la meta rival un balón resbaladizo por el agua-nieve acumulada en las altas capas de la estratosfera. Al mismo tiempo, el Rocío Jurado sabatino, el más grande, jugando esta vez en la posición de portero salía cual Mazinger Z al grito de puños fuera. Con la mala fortuna de que justo en ese momento entraba en la atmósfera el meteorito de Rusia y la onda expansiva mandó al uno hacia adelante y al otro hacia atrás.

Normalmente Mazinger se hubiera nivelado sin problemas haciendo uso de los propulsores que lleva en sus Nike, sin embargo, según la opinión de varios controladores aéreos del aeropuerto de Málaga que lo vieron en directo entre un aterrizaje fallido de Ryan Air y uno cancelado de Iberia, la onda expansiva tenía muy mala leche y apagó ambos propulsores. No contenta con esto, esa onda con tan mala onda situó a nuestro héroe en posición "decúbito supino" y cual si fuera un luchador de la WWE (antes WWF) lo lanzó contra la lona.

Como ocurre con todos los superguerreros, esta maniobra provocó que en el continuo espacio tiempo del asfalto sobre el que jugaban se retorciera, dejando un agujero considerable en el suelo así como algunas magulladuras de escasa importancia en el hace mucho tiempo inexistente cuero cabelludo del futbolista.

Este, famoso en el pasado por haber causado destrozos similares al terreno de juego, eso sí, sin desgaste propio, fue atendido de urgencia en el centro hospitalario más cercano donde tras el preceptivo "sana, sana, colita de rana", limpiar la herida soplando, un poco de mercurocromo y una tirita de Bob Esponja volvió de nuevo al terreno de juego para despedirse de los compañeros hasta la semana siguiente y, de paso, vacilar del parte de alta:

Varón de 73 años que refiere estar jugando al fútbol con los amigos, haber saltado para despejar un balón para posteriormente, cayendo en barrena, comprobar que la resistencia estructural de su cabeza no es la misma que la de su cuerpo. Presenta signos de congelación en las pestañas debido a las bajas temperaturas propias de esas altitudes y arañazos, "como de gato" en "to lo arto la calva". Se le da una aspirina y para casa.

Pues eso, afortunadamente todo quedó en un susto y en una historia de ElMarcaMundoToday.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario