sábado, 28 de diciembre de 2013

Never been better

Intentemos acabar el año con el lema que he elegido para el próximo blog: "Never been better".

Me hubiera gustado que fuera más corto, una o dos palabras ¿Inmejorable?, ¿Máximo local? (esta además con un indudable guiño matemático), ¿Unbeatable?, ¿Excellent?, ¿Insurpassable?, ¿Exceptionnel? ... sin embargo he optado por la combinación inglesa porque, a diferencia de otras, expresa mejor el hecho de que las cosas, incluso estando bien, pueden mejorar y no solo empeorar. De hecho para empeorar sí que tenemos claro que no hay límite por lo que no considero necesario recordarlo. En todo caso, olvidarlo.

Volviendo al año, ¿qué ha ocurrido en este 2013?. Pues así de primeras tacharía de mi imaginaria lista:

  • Cambio radical en el tipo de trabajo y sus condiciones
  • Conseguido el viejo propósito de escribir un libro, otra cosa es que no se haya publicado.
  • Conseguido el viejo propósito de leer Les Misérables en francés, aparte de releer los Pilares de la Tierra también en francés o "Un Mundo sin Fin" en inglés.
  • El blog, que nunca ha tenido una temática excesivamente clara, ahora se encuentra más tergiversado que nunca.
  • Vuelta a Linux muchos años después.
  • Vuelta de nuevo a los 80 kilos ...
  • Vuelta a París 20 años después y primera vez a Escocia.

Y para el 2014 dejaremos ...

  • Continuidad (esperemos) en el ambiente laboral y mejora (esperemos) en lo que al país respecta.
  • ¿Libro?. Ni siquiera tengo claro que se vaya a publicar en formato papel puesto que ya lo ha sido en formato blog y tendría que encontrar el tiempo para hacer el cambio.
  • Del viejo propósito de nivel superior acerca de leer los grandísimos clásicos (N.T. grandísimos=los que me llaman la atención) en versión original, ahora mismo se me ocurren las obras de Shakespeare en inglés y el Fausto de Goethe en alemán. No sé si durante 2014 me atreveré con el primero pero sí sé que para el segundo sería conveniente aprender antes alemán :-D.
  • ¿De Linux al Mac Mini?
  • De nuevo a los 80 kilos ... de nuevo con ganas de intentar los 75.
  • En 2014 se cumplirán 10 años de mi estancia en Chicago.¿Podría ser un buen momento para intentar repetir?
En cualquier caso y sea lo que sea aquello que el 2014 me/nos depare, ahora mismo creo que me encuentro en un gran momento. Como todo podría mejorarse pero si alguien me escuchara quejarme posiblemente pensaría que no merezco esa mejora. Y es probable que no le faltara razón a esa persona. 

Por otro lado, quizás sea simplemente una sensación fruto de la edad. De igual forma que no es extraño escuchar a personas mayores diciendo que nunca habían estado tan mal cuando tú no percibes ninguna variación con la última vez que esa persona se encontraba mareada o resfriada o ...  De ser así, ya tendré tiempo para quejarme dentro de muchos años. Ahora mismo prefiero un punto de vista mucho más positivo. Nunca he estado mejor ... y eso no significa que todavía no pueda estar "más mejor".

Feliz Año, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario