sábado, 27 de abril de 2013

El fútbol y la política

Nunca fui fan-atic pero sí que me alegraba con los éxitos del Real Madrid. Eso cambió ... fue cambiando y lo hizo de forma progresiva, al mismo ritmo que lo hizo mi desapego por el mundo del fútbol en general. Hoy en día un 4-0 en contra del Barcelona produce en mí resultados no muy diferentes que un 4-1 en contra del Real Madrid. Y si ya nos referimos al sueño ... ¡para qué hablar!

Sí que hay cosas que tienen su gracia como esa imagen que rueda por ahí del Málaga con respecto al Madrid y al Barcelona diciendo algo así como: "A nosotros nos robaron, a vosotros os mearon". Pero quizás no es sino parte del "opio del pueblo". Un pueblo adormecido que parece que no sabe despertar sino para levantarse tarde y mal.

Y es que mientras se sigue usando el fútbol para hacer política de cualquier tipo parecemos olvidar que en Andalucía tenemos un 37% de paro después de 30 años de gobierno socialista, 20 de ellos con gobierno socialista en Madrid y 10 de ellos con gobierno popular. Sí, podríamos colegir que los socialistas son muy malos, sobre todo si añadimos los datos de Extremadura. Claro que si ya nos fijamos en los datos de bastiones populares como la Comunidad Valenciana o Galicia, lo mismo nos entran más dudas.
Aquí se puede ver mejor: http://lascifras.blogspot.com.es/2012/04/desempleo-en-espana-por-comunidades.html

Creo que el día que el día que comprendamos que el problema no es ser de derechas ni de izquierdas sino hacer bien o mal las cosas tendremos mucho ganado. Ese día a lo mejor aprendemos a desear tener una final europea con un equipo español, aunque no sea el nuestro a tener una final alemana en Wembley. Para molestarse por eso ya están los ingleses que no es que no perdonen es que no se les olvida que hace 70 años los alemanes les bombardearon un poco. Todo está en la actitud ... y no precisamente en el Wishful thinking.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario