sábado, 20 de abril de 2013

Ecooooo

Ecoooo, Ecoooo, Ecoooo .... pues no sé muy bien si hay alguien ahí :-O.

El caso es que siempre escribía los fines de semana y ahora ese tiempo lo dedico a otro tipo de escrituras ... escrituras de esas que riman. A principios de octubre del año pasado, si no recuerdo mal, empecé con un listado de unas 120 rimas, de las cuales ya tenía preparadas al menos una veintena. Poco a poco, el número definitivo ha ido creciendo y con él, a una velocidad muy superior, gracias a Dios, el número de rimas acabadas. Con las de hoy llevo 145 y me faltan 40 y pocas.

Estoy convencido de que todavía tienen que aparecer más pero bueno, esperemos que tampoco sean muchas porque, en caso contrario, no sé cuándo voy a acabar :-). Al ritmo actual de 5 cada semana todavía me quedan un par de meses, mayo y junio fundamentalmente. La verdad es que se trata de un proyecto interesante con un valor, sobre todo personal. Creo que no lo he comentado nunca en el blog, solo he hablado crípticamente del mismo, sin ninguna razón que lo justifique salvo el hecho de mantener los dos blogs separados.

Ahora que la meta se ve más cerca y habida cuenta de que he olvidado lo que quería comentar en este blog :-), sí que comentaré algo. El proyecto no es más que una colección de rimas, al menos una por cada persona con la que mantuve un trato medianamente cercano en mi trabajo anterior. Son muchas las personas que conoces a lo largo de los años, incluso si, como yo, tampoco es que sienta la obligación de trabar una relación de amistad con todos aquellos a los que conoces. Tantas son que dan para un blog con casi 200 rimas. Desde luego más de 200 si añadiera a todas las personas con las que he mantenido un contacto eventual.

Ciertamente hay personas a las que he conocido pero el trato no ha ido más allá del Buenos días, buenas tardes y esas personas actualmente no están en la lista. Sí que hay personas con las que he podido colaborar o con las que he sentido una cierta afinidad aún en la distancia. En cualquier caso, lo que nació como un proyecto colaborativo, se convirtió casi al minuto siguiente en un mero proyecto personal y hasta ahora así ha sido. Pero eso no quita para que, bajo demanda, se puedan añadir más nombres.

Por último, el orden. Hay quien dice que pensaba que ya no iba a salir. El orden ha sido premeditado aunque solo parcialmente. En primer lugar y para evitar el tener que andar eligiendo personas en función de afinidades personales, empecé añadiendo según los proyectos. No era exactamente pero casi un "por orden de aparición". Tras acabar los proyectos (llegando imagino casi a las 100) decidí que sería básicamente al azar. Abría la hoja donde llevo la cuenta de rimas y elegía las nuevas. Por otro lado, otro de los criterios era también "bíblico": "Los últimos serán los primeros". Así pues, aquellas personas a las que les había escrito alguna rima, serían de las últimas. Esto empezó a cambiar hace poco y ahora sigo un criterio mixto de jamón y queso.

Ahora estoy fundamentalmente eligiendo una letra del alfabeto y escojo 5 personas en esa letra (o alrededores) incluyendo una que ya tenga rima. Eso reduce mi carga y no deja de ser algo más o menos aleatorio. Este criterio sigue teniendo una pega y es que los "jefazos" no cayeron en la fase de proyectos y no han caído todavía en la fase de "pasapalabra" así que todo puede ser que tenga que dejarlos para el final :-P.

Resumiendo, mi ausencia prolongada en el blog se debe fundamentalmente a un proyecto personal del que se puede sacar alguna que otra enseñanza. Quizás cuando acabe las cuente ... si es que me acuerdo :-D.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario